Terminal de Ómnibus de Media y Larga Distancia

Ubicación: Caucete – San Juan
Denominación de la Obra: Terminal de Ómnibus de Media y Larga Distancia
Comitente: Dirección de Arquitectura
Año: 2010

Descripción:
“Construcción del edificio, ejecución del acceso y playa de maniobra y sector de estacionamiento trabajos de nivelación , compactación, enripiados y pavimentos flexibles. Ampliación Red Colectora y Red Distribuidora.”

En febrero de 2008, durante la gestión del intendente Juan Elizondo, se llamó a licitación, luego de fijar el lugar en un terreno que pertenecía a la ex bodega El Parque. Se presentaron 7 empresas y ganó CICON.
El edificio central y la playa de maniobras están en el centro de un predio de 6 hectáreas que pertenecían a la ex bodega El Parque, que pasó a manos de la municipalidad. Proyectada para darle agilidad a la entrada y salida de los ómnibus, posee 12 andenes y un estacionamiento para 30 autos. También hay una dársena para circulación rápida, para dejar o levantar a los pasajeros. Los taxis y remises también tienen un sector preferencial, distinto del resto de los otros vehículos.

Desde el ingreso principal, lo primero que llama la atención es la confitería, con forma circular, construida con piedra Rosa de Pie de Palo, de color rosado. Se trata del sector de la confitería para hacer más grata la espera a los viajeros. El hall central está equipado con un poderoso equipo de aire acondicionado y calefacción central, para hacer más agradable la espera de la gente.

Volver